¿CUÁNDO Y CÓMO RECLAMAR?

PREGUNTAS FRECUENTES

El incumplimiento contractual de las compañías aéreas es de carácter objetivo. De no transportar al pasajero en tiempo y forma o no entregar el equipaje a su arribo, deben responder por los daños y perjuicios.

hay coste adicional?

hay coste adicional?

¿HAY ALGÚN COSTE ADICIONAL EN CASO DE EMPRENDER ACCIONES LEGALES?

Sin costo para vos. Asumimos los gastos. Solo si ganamos nos quedamos con un %, si no hay resultado igual asumimos los gastos y no nos pagas.

Cuándo puedo reclamar?

Cuándo puedo reclamar?

¿CUÁNDO PUEDO RECLAMAR SI ME RETRASAN, CANCELAN, REPROGRAMAN O SOBREVENDEN EL VUELO?

Ante los retrasos, cancelaciones, reprogramaciones o sobreventa que signifiquen una demora en la llegada a destino mayor a 7 horas la justicia entiende que es indemnizable la perdida de tu tiempo de vida. Se puede también reclamar los gastos que tengas con motivo de la demora o lo que dejaste de disfrutar en destino.  La aerolínea esta obligada a brindar al pasajero servicios incidentales de alojamiento, comida, bebida y traslados en su caso. Además debe colocarte en el primer vuelo directo o en combinación a tu destino final con vuelos propios o de otra aerolínea. La única causal por la cuál la aerolínea no debe responder es ante un problema climático.-

Si queres saber  realmente que paso con tu vuelo podes ingresar a www.flightstats.com  y observar cuales fueron los motivos de tu cancelación y que otros vuelos había a destino en la fecha que viajaste.

Cómo reclamar equipaje

Cómo reclamar equipaje

¿CÓMO RECLAMAR SI ME PIERDEN EL EQUIPAJE, SI DEMORAN EN LA ENTREGA O SI ME LO ENTREGAN ROTO Y CON FALTANTES?

Si llegaste a destino y tu equipaje no esta, esta roto o es entregado con faltantes, debes si o si obtener un PIR o parte de irregularidad. Este documento que debe entregarte la aerolínea da cuenta de tu denuncia de perdida/daño/faltantes de tu equipaje. Este documento te servirá el día de mañana para ubicar tu equipaje y para realizar un reclamo por indemnización por perdida total, faltantes o demora en la entrega.  Debes estar atento que en el PIR se encuentren tus datos personales y de tu vuelo. Si viajaste en familia y el equipaje perdido era familiar, solicita que incluyan en el PIR los datos de toda tu familia.

Tanto la perdida total, la demora en la entrega, la rotura o los faltantes son indemnizables.

Nuestro consejo es que guardes todos los documentos originales que te brinde la aerolínea, los intercambios de correos y los comprobantes de gastos que tengas para reemplazar tu equipaje.

Se puede reclamar tanto la pérdida material del contenido como el daño moral por la pérdida de tiempo y consecuencias que te produzca la pérdida o demora en la entrega del equipaje.

Si tu equipaje te es devuelto luego de una demora en la entrega y observas que esta roto o tiene faltantes, debes si o si en el plazo de 7 días realizar otra denuncia o PIR donde te deben dar otro código al anterior. Si no realizas la nueva denuncia no podrás reclamar por la rotura o los faltantes ya que la aerolínea entiende que fue recibido de conformidad.

Si queres rastrear tu equipaje podes ingresar a www.worldtracer.com  para chequearlo.

¿Tengo derecho a reclamar?

¿Tengo derecho a reclamar?

¿TENGO DERECHO A COMPENSACIÓN?

Duración del reclamo

Duración del reclamo

¿POR QUÉ DURA TANTO EL PROCESO?

AeroDerechos isotipo


SI NO RECLAMAS,
LA COMPAÑÍA GANA
¡CONTACTANOS AHORA!

2 + 9 =